Fondo especial garantía para créditos.

Convenio FIRA – Fondos Guanajuato.
Fondo especial garantía para créditos.

Objetivo
Incrementar las oportunidades de crédito para las empresas del sector agroindustrial por medio de la industria con productos que provengan del campo de la entidad, a través de la BANCA COMERCIAL, quien será la encargada de operar estos financiamientos

Beneficiarios:

Empresas del sistema agroindustrial en el procesamiento de productos del campo y apoyo a comunidades no mayores a 50 mil habitantes del Estado de Guanajuato.

Descripción:

FIRA Y Fondos Guanajuato unen esfuerzos con el objeto de participar y colaborar institucionalmente, entre otros aspectos, para fomentar la competitividad de las empresas del sistema agroindustrial, que participan en la proveeduría de insumos, transformación, servicios y comercialización de los productos con montos de crédito hasta $5´000,000.00 (Cinco millones de pesos 00/100 moneda nacional) por empresa en el estado de Guanajuato.

Estrategia:

Como parte de las acciones generadas por el Gobierno del Estado, a través de Fondos Guanajuato de Financiamiento, aportará FEGA 100 millones de pesos, mismos que potenciará 17 veces para contar con una bolsa total de 1 mil 700 millones de pesos.

Características de los créditos:

• Créditos sin garantía para préstamos entre 1 y 5 MDP.
• Se otorgan créditos especiales hasta por 25 MDP para toda empresa que cumpla con los lineamientos del presente convenio.
• El interés total de cada crédito, oscila entre el 8.35 y 9.35 % anual, dependiendo del monto crediticio.
• Cada empresa solicitante, podrá acceder a un crédito por un monto total equivalente a su compra anual de productos del campo.
• El plazo de los créditos puede ser de hasta 60 meses, con 6 meses de gracia.

Reembolso a tasa:

Fondos Guanajuato reembolsará hasta 6 puntos base de los intereses en créditos de hasta 5 millones de pesos, siempre y cuando se cumpla con los pagos en tiempo y forma.

Requisito:

La banca comercial será la encargada de operar estos créditos.
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo